jueves, 17 de abril de 2008

PARAJES NATURALES DE PATERNA DEL CAMPO.


EL CHORRITO.

Es un paraje húmedo, de manantiales de agua dulce (de ahí su nombre) con una gran belleza paisajística y una densa vegetación. El camino que nos lleva hasta el manantial se convierte en una cerrada galería de rosas silvestres, zarzas, helechos, matagallos y zarzaparrilla, propias de los lugares húmedos. El corte en el terreno calizo permite la afloración del manantial, al que los habitantes de la zona se acercan para abastecerse de agua. En los riscos se puede observar como las raíces de los árboles y matorrales penetran en el terreno aprovechando los huecos dejados por el agua. Las especies arbóreas más frecuentes en la zona son la encina, el alcornoque, y la coscoja.



En los alrededores se divisa un relieve quebrado atravesado por el río Corumbel. De un lado existen grandes eucaliptales, plantados para el aprovechamiento forestal, así como especies de bosque y matorral mediterráneo utilizados para el aprovechamiento ganadero. Las características geológicas del terreno han permitido la formación de pequeñas cuevas que caracterizan la zona.




1 comentario:

Daniel Gutiérrez García dijo...

Una pena que este bonito paraje a veces no sea respetado por la gente que va allí a pasar un día campero. Recuerdo que hace ya algunos años la zona estaba mucho más limpia que ahora. Saludos.